Todos sabemos lo que es una fiesta. Caos con cierta semblanza de control, luces repetitivas y llenas de colores, oscuridad, música fuerte, gritos, festejos y bebida. Si bien es el ambiente en el que un DJ elige moverse y trabajar, también es un caldo de cultivo para los accidentes que puedan llevar al daño del equipo de trabajo.
Por eso, nunca está de más mantenernos atentos a estos consejos basicos de cuidado:

  •  Elevar los equipos
    Puede parecer obvio, pero agregarle altura a nuestros equipos, ya sean laptops, el controlador principal o una consola auxiliar puede evitar accidentes indeseados como el volcado de liquidos sobre los mismos.

  • Control de la cabina
    Mantener una estricta vigilancia, dentro de lo posible, sobre quien sube, baja, entra y/o sale de la cabina permite asegurar que nuestras herramientas de trabajo no serán manipuladas por extraños.

  • Usar una lista de equipo
    Esta opción permite asegurarnos que todo lo que subió con nosotros a la cabina al realizar la configuración inicial para el show, siga con nostros cuando estamos tranquilos en casa.

  • Utilizar un bolso protector para nuestros equipos
    A la hora de trasladar los equipos, conviene realizar el movimiento de una manera cómoda pero segura. Para esto, siempre es posible utilizar un bolso para controladores de DJ que nos permita llevar nuestro equipo de trabajo sintiendonos seguros y protegidos.

Esperamos que estos consejos básicos sean de ayuda para que sus sets sean realizados de una manera segura, con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para cuidar las herramientas de trabajo de las que dependen.